AEDEM

Noticias

EL ACADÉMICO D. JUAN JOSÉ GARCÍA MACHADO NOMBRADO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES PARA ANDALUCÍA

Nuestro compañero y miembro de AEDEM, D. Juan José García Machado ha sido nombrado Director General de Universidades para Andalucía. La Dirección General de Universidades se encuentra dentro de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

A la Dirección General de Universidades le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General de Universidades:

a) La coordinación, seguimiento y promoción de actividades conjuntas en el campo de la docencia universitaria y en el de la difusión de la cultura generada en la Universidad.

b) La coordinación de las Universidades públicas en materia de política de personal, acceso y promoción profesional, negociación colectiva y prestaciones asistenciales.

c) La coordinación de los procedimientos de acceso a las universidades.

d) La coordinación de las actuaciones para la formación del profesorado universitario.

e) El control, evaluación y seguimiento del Modelo de Financiación y de los Contratos Programa de las Universidades Públicas de Andalucía.

f) El control, evaluación y seguimiento de la Programación Universitaria del Sistema Universitario Andaluz.

g) La coordinación de la política de becas, ayudas y créditos a las personas estudiantes y el impulso y, en su caso, la coordinación de iniciativas de promoción de ayudas al estudio.

Catedrático del Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones de la Universidad de Huelva (UHU), también es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ha ejercido la docencia universitaria durante los últimos 34 años. El profesor García Machado formó parte del Claustro Constituyente de la Universidad de Huelva en el periodo 1997 y 1999 y ha sido miembro electo del mismo desde mayo de 2002 hasta 2015. Fue, además, patrono de la Fundación de la Universidad de Huelva en su constitución, en enero de 2002 y miembro del Consejo de Gobierno de la UHU. Es miembro de la Asociación Española de Finanzas desde su constitución en 1996, así como miembro de nuestra Academia, la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM). Ha sido presidente de Comité en el II Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades españolas.

Volver