AEDEM

Noticias

Comunicado de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa

Desde su creación en 1983, la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) ha desarrollado múltiples actividades con el propósito de fomentar la excelencia docente e investigadora en las Ciencias Empresariales. 

En los últimos años se han sucedido nuevos desafíos y cambios en la enseñanza de la gestión y los negocios, destacando el interés por: reducir la brecha entre las necesidades de los empleadores y los programas de enseñanza; desarrollar el capital humano de los gestores; incluir la ética en los programas de enseñanza; las instituciones educativas aparezcan en los rankings; incluir la ética y responsabilidad social en los programas de enseñanza; aumentar la implicación en las aulas; o la aplicación de las nuevas tecnologías. 

En este punto, la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa con la colaboración de la Fundación Camilo Prado, ha decidido fundar la revista Journal of Management and Business Education (JMBE).

El Journal of Management and Business Education (JMBE) tiene como misión contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de la gestión y los negocios, mediante la publicación de investigaciones científicas que aborden esta temática desde cualquier enfoque y entorno: escuelas, universidades, empresas y organizaciones no lucrativas. Además, JMBE también publica trabajos que aborden cuestiones de interés sobre el entorno institucional y la administración de escuelas, universidades y sus grupos de interés.

La revista representa un foro excelente en el que difundir y discutir innovaciones actuales en la enseñanza de la gestión y los negocios

En Vigo, a doce marzo de dos mil dieciocho.


Encarnación González Vázquez
Presidenta de AEDEM

Archivo adjunto