AEDEM

Noticias

XX Encuentro Iberoamericano y VI Congreso Internacional Motiva

Historia de la Red Motiva

La red Motiva nació en Valencia en el año 1999 como consecuencia de la realización del curso de postgrado enmarcado dentro del Programa Alfa de la Unión Europea y con la ayuda de una subvención de Presidencia la Generalitat Valenciana.

Motiva Formación de Formadores para la Creación de Empresas fue un curso desarrollado en dos meses con una veintena de personas de universidades latinoamericanas (Universidades de Guanajuato en México, Mar del Plata en Argentina, ITCR de Costa Rica y Concepción de Chile, entre otras).

En aquel curso participaron, esencialmente, profesores de la Universitat de Valènciay, también, algunos gestores de programas de innovación (Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI), así como profesores de universidades europeas. A pesar de que el Programa Alfa era un programa de cooperación, el criterio de selección/aprendizaje se basó en la capacidad de los participantes para poner en valor las competencias adquiridas y en la potencialidad de desarrollo de programas derivados de su participación en el curso.

Como consecuencia de ello la red se ha mantenido activa, celebrándose encuentros anuales sucesivamente en Mar del Plata (Argentina) en el 2000, Concepción (Chile) en el 2001, y Cartago (Costa Rica) en el 2002, Guanajuato (México) en 2003 y así, hasta nuestros días. Celebrándose el primer lustro de la Red en Valencia en 2004 y, posteriormente, en 2009 también en Valencia, el décimo aniversario. Los seminarios sucesivos han permitido avanzar en la madurez de la Red, por lo que, en nuestro afán de expansión de conocimiento, es nuestro objetivo celebrar, en 2019 y de nuevo en Valencia, el vigésimo aniversario de la Red.

Archivo adjunto