AEDEM

Noticias

Convenio de colaboración entre la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) y ESIC Business & Marketing Sch

El pasado 11 de enero de 2021 se firmó un convenio de colaboración entre la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) y ESIC Business & Marketing School.

La Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa es un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en las disciplinas de la Dirección y Gestión de Empresas, esto es, en la economía de la empresa. Fue fundada en el año 1983 para el fomento de la excelencia docente e investigadora en Ciencias Empresariales. AEDEM organiza dos congresos de investigación al año, uno en España, en 2021 será la 35ª edición, y otro de ámbito internacional. Además, cuenta con tres revistas de investigación, que actualmente se encuentran muy bien consideradas por la comunidad científica, estando en lo más alto de los rankings, con un alto factor de impacto.

ESIC Business & Marketing School fue fundada en 1965 por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús - Padres Reparadores. El propósito de ESIC es contribuir a la transformación del alumnado para que se desenvuelva con éxito en su vida profesional de una forma responsable y anclada en valores éticos y ejerzan como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social.

Este convenio manifiesta la voluntad de responder al reto científico que la sociedad exige, con el compromiso mutuo de mejora permanente de la calidad docente e investigadora. Esta colaboración se establece en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional. Específicamente, implica el apoyo de ESIC Business & Marketing School en la organización del Congreso Anual de la Academia (AEDEM Annual Meeting), una de las citas más importantes de investigación en economía de la empresa de España.

La relación entre la AEDEM y ESIC Business & Marketing School comenzó en el curso académico 2006-2007 con el apoyo de ESIC Business & Marketing School en la organización del XXI Congreso Anual de AEDEM que se celebró en Madrid bajo el lema “Empresa Global y Mercados Locales” y auspiciado por la Universidad Rey Juan Carlos. Desde ese momento ESIC Business & Marketing School y AEDEM han ido colaborando en los siguientes congresos de investigación científica en economía de la empresa.

Volver