AEDEM

Noticias

El CEF.- ampara la investigación en contabilidad

La generación de artículos de carácter científico en el campo de la información financiera y no financiera y en relación directa con el ámbito global de la contabilidad y la aplicación práctica a la realidad empresarial es el fin de la la II Convocatoria de Grupos de Investigación en Contabilidad para la ejecución de artículos de carácter científico que anuncia, por segundo año consecutivo, el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Podrán participar en esta convocatoria, que celebra ya su segunda edición, aquellos grupos de investigación que se encuentren asociados a una entidad española o extranjera, pública o privada, de carácter educativo, científico o empresarial. Los grupos de investigación estarán formados por investigadores efectivos, uno de los cuales será el investigador principal (IP), y, en su caso, por miembros colaboradores.


Cada grupo de investigación participante deberá realizar, por convocatoria, dos artículos en la temática general de ‘Contabilidad’, y que estén relacionados o aborden, entre otros temas no excluyentes, problemáticas o temas de investigación relacionados con algunos de los siguientes: Contabilidad financiera y de sociedades, Auditoría de cuentas, Contabilidad y fiscalidad, Análisis contable, Consolidación contable, Contabilidad de costes y de gestión, Información no financiera, Informes integrados, Contabilidad y concursal, Contabilidad y digitalización, Contabilidad sectorial y Normas internacionales de información financiera.

Los artículos deberán ser firmados, únicamente, por autores que pertenezcan al grupo de investigación. Además, cada grupo se comprometerá a impartir una ponencia, por cada uno de los trabajos, en la Jornada Contable que se realizará en el CEF.- Centro de Estudios Financieros durante el periodo de esta convocatoria.

Aquellos grupos de investigación interesados en participar en la presente convocatoria deberán presentar la correspondiente solicitud mediante su envío al correo electrónico investigacion-contabilidad@cef.es desde este lunes 6 de junio hasta las 00.00 horas del día 15 de julio de 2022. El importe asignado a cada uno de los grupos de investigación seleccionados será de 1.500 euros.

Enlace a la información: https://www.todostartups.com/agenda/el-cef-ampara-la-investigacion-en-contabilidad 

Volver