AEDEM

Noticias

Fallecimiento del profesor Dr. D. Manuel Ortigueira Bouzada

Estimados Académicos:

Con enorme pesar, recibimos la noticia del fallecimiento del profesor Dr. D. Manuel Ortigueira Bouzada. Don Manuel, como todos lo conocíamos, fue uno de los impulsores de lo que es hoy la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, a la que siempre profesó un inmenso cariño. Desde la primera reunión de constitución de la Asociación, celebrada en Vigo, hasta prácticamente su jubilación, fueron muchos los encuentros anuales a los que acudió. El último, el Congreso Anual celebrado en Sevilla en el año 2009 y en que le brindamos un merecido homenaje.

Trabajador incansable, apasionado de la Economía de la Empresa y de la Gestión Pública, dedicó buena parte de su vida a transmitir sus profundos conocimientos a todos los que quisieran escucharlo. Siempre cariñoso, dispuesto a escuchar y ayudar a quien lo necesitara, deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerlo.

Con Don Manuel se va un referente para la academia, un investigador y docente de reconocido prestigio y un Maestro con mayúsculas. Pero, sobre todo, nos deja una persona entrañable, de elevados valores morales y ejemplo de integridad en todas y cada una de las facetas que abarcó en su prolija carrera.

Desde AEDEM queremos enviar un abrazo a su mujer, Rosa, y a sus cuatro hijos, Manuel, Jesús, Luis y Pablo, en estos duros momentos.

Descansa en Paz, amigo. La familia AEDEM nunca te olvidará.

Volver