AEDEM

Noticias

Colaboración en investigación sobre ChatGPT

Estimado/a compañero/a:


Como sabes, ChatGPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que utiliza la inteligencia artificial para generar textos que son similares a la escritura humana. ChatGPT se lanzó al público el 30 de noviembre de 2022. Puede entender y generar texto como un humano, y puede realizar una amplia variedad de tareas a partir de las instrucciones que se le faciliten.


La introducción de esta herramienta ha generado un debate intenso en la comunidad educativa a nivel mundial, con diferentes propuestas y reacciones al respecto. Dado el interés que suscita, un equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha propuesto analizar, desde diferentes perspectivas, las actitudes de la comunidad universitaria respecto a esta herramienta.


Te pedimos que colabores en esta investigación de dos formas:

  1. respondiendo al cuestionario orientado a profesores (https://forms.office.com/e/zfg6s1QMLU) y difundiéndolo entre tus colegas, y
  2. que lo pases a tus estudiantes, utilizando este otro cuestionario (https://forms.office.com/e/7tYL27FRnM) o el código QR que se adjunta.


Si estás interesado/a en los resultados de la investigación, puedes escribir a Alicia Bolívar (alicia.bolivar@ulpgc.es).


Muchas gracias por tu participación.


Saludos cordiales



Domingo Verano-Tacoronte 
Profesor Titular de Universidad

Departamento de Economía y Dirección de Empresas
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 


tel. +34 928 458116
domingo.verano@ulpgc.es
www.ulpgc.es
ORCID 0000-0001-7612-4147


Edificio de Economía, Empresa y Turismo
Módulo C (Campus de Tafira)
c/ Saulo Torón, 435017 · Las Palmas de Gran Canaria · España/Spain

Volver