AEDEM

Noticias

Alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los

Estimados/as académicos/as:


Les informamos que AEDEM ha presentado alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los puestos de trabajo del profesorado universitario.


Estas alegaciones se centran en los Ámbitos de Conocimiento (Artículo 2) que indica que el único ámbito de conocimiento es xxviii. Empresa. Entendemos que este ámbito de conocimiento es demasiado amplio ya que la especialización y las materias impartidas por los profesores de esta rama de conocimiento podrían impartirse indistintamente materias de las grandes áreas de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad, y Organización de empresas. Por tanto, se solicita que se incluyan 4 ámbitos de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad, y Organización de empresas; o en su defecto se incorporen las áreas como subáreas atendiendo a lo mantenido en los procesos de acreditación.


Respecto al “ANEXO I: Campos de estudio: Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo." Desde AEDEM se solicita que se incorpore el área de finanzas. No es posible no incorporar una de las grandes áreas de la economía de la empresa; y que se incorpore el término de Marketing.


Esperando que sea de interés

Les envío un cordial saludo

Encarnación González Vázquez